Redacción El Piñero
Oaxaca, México.- En medio de la tragedia social que vive el país, desde San José Cosolapa, un municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan, ubicada en la zona norte de Oaxaca, un diputado salió al auxilio de su pueblo y se puso a gestionar y activar un intenso operativo de apoyos alimentarios para los sectores más vulnerables.
Se trata de Gustavo Díaz Sánchez quien, frente a los estragos causados por el Coronavirus, dispuso de su equipo de trabajo para cabildear apoyos a favor de un pueblo que vive al día y que, ante la evidente necesidad, ha tenido que soportar las drásticas medidas de contención para frenar la epidemia.
Y es que desde que se agudizó la cuarentena, el legislador se propuso como misión social ayudar al pueblo altamente marginado y asistirlo con todo lo que tuviera a su alcance. Por ello, tuvo que hacer alianza con el Ayuntamiento de Cosolapa cuyo presidente municipal, Silvano Flores Gordillo, y regidores, en franca solidaridad, donaron la mitad de su sueldo para ayudar al prójimo.
De esta manera, Gustavo Díaz reforzó el operativo alimentario que consistió en donar desde verduras, frutas, mojarras y despensas hasta varias toneladas de carne para los sectores más desprotegidos de su pueblo y de la región de la Cuenca del Papaloapan, realizando así una labor y un plan de auxilio social nunca antes visto en la zona.
Frente a la inédita y exitosa faena, el diputado logró el acercamiento de sectores productivos de la región, los cuales abiertamente le manifestaron su respaldo y lo apoyaron con la donación en especie de distintos productos comestibles, entre ellos, azúcar refinada, gracias al Ingenio El Refugio.
Con esto, gracias a la gestión y sinergia con los sectores productivos, se extendieron los apoyos en todos los municipios que integran el distrito 01: Acatlán de Pérez Figueroa, Cosolapa, San José Tenango y Santa María Chilchotla, así como también en San Miguel Soyaltepec y Tuxtepec, en donde el comercio ambulante, así como periodistas, fueron blanco del respaldo del diputado Gustavo Díaz Sánchez.
De esta manera, el diputado local logró revolucionar el auxilio hacia los desprotegidos, convirtiendo la gestión y el dinamismo de su equipo en el reto social a vencer. Y es que, frente a esta epidemia, ha sido el único en tender un amplio abanico de apoyos cuyo resultado lo puedo medir el mismo pueblo.