:: Se actualiza cada cinco años sin embargo no se hizo el año pasado pero ya se trabaja en esto, señala el presidente de Tuxtepec.
:: Por comunicado de CONAGUA de posibles afectaciones por el meteoro “Ramón”!, se llevaron a cabo medidas de prevención y la instalación de albergues, informó el munícipe.
Tuxtepec, Oaxaca.- Fernando Bautista Dávila, comentó que a partir del aviso que diera la CONAGUA y la Coordinación Alertaron de la tormenta “Ramón” y a medida de prevención se tuvo comunicación con los presidentes de colonias y Agentes Municipales y de Policía para que de manera inmediata se diera el auxilio a quienes fueran afectados, se tenían previstos los albergues para que pasaran la noche en caso de que tuvieran que abandonar sus casas.
Mencionó que en el caso especial de Benemérito Juárez desde temprana hora del miércoles, la Agente Municipal Mayra Sosa junto con personal de Protección Civil y Obras Públicas realizaban un recorrido por la zona afectada la semana pasada por el desbordamiento del arroyo, cuando se inició la contingencia de este miércoles, sin embargo se trató de una lluvia atípica que en poco tiempo hizo crecer de manera rápida el arroyo y provocó la caída de un puente dejando interrumpido tráfico hacia la comunidad de Benemérito Juárez.
Expuso que esto hizo imposible el paso sin embargo se solicitó el apoyo al destacamento del Ejército Mexicano establecido en Loma Bonita, quienes acudieron a prestar el auxilio a la población, además del apoyo que se dieron entre los mismos habitantes para evacuar a quienes se estaban inundando.
En el caso del Atlas de Riesgo, afirmó que en este aparecen los “puntos rojos” que son susceptibles a contingencias, que se tiene que actualizar cada cinco años que esta actualización debería de haberse hecho el año pasado sin embargo no lo hicieron quienes eran los responsables, señaló esta Administración Municipal solicitó el recurso a SEDATU para actualizarlo sin embargo no se ha liberado este dinero.
Sin embargo, aseguró que esto no es pretexto para no trabajar y atender a la población cuando se presenta una contingencia, que el Ayuntamiento está haciendo su trabajo de auxilio, ayuda y apoyo a quienes en este momento lo necesitan.
Desmintió la versión de que ha estaba actualizado este Atlas de Riesgo, y reiteró que no hay que desinformar porque hasta este momento no se ha recibido el recurso para poder hacerlo.