La obesidad es uno de los problemas de salud pública más preocupantes en nuestro país. Ya que México ocupa el segundo sitio a nivel mundial con este problema.
Ser obeso tiene muchas consecuencias, esto porque aumenta el riesgo de padecer enfermedades como la diabetes, hipertensión, enfermedades cardiacas y hasta algunos tipos de cáncer.
Cuando estamos pasados de peso asociamos a que se debe a una mala alimentación o al estilo de vida que llevamos, pero ¿y si es un problema hereditario?
La ciencia explica que el deseo de comer cierto tipo de alimentos viene desde tus ancestros. En el pasado no tenían el mismo acceso a la comida cómo hoy en día, por tanto comían cuanto podían siempre que tuvieran la oportunidad de hacerlo.
La teoría dice que con la evolución el ser humano tiene un control sobre el abasto de comida; sin embargo, no es así. La comida nos controla a nosotros.
Según los historiadores, el sobrepeso que hoy existe es natural, aclarando que no significa que este correcto.
El gen de la obesidad FTO (gen de la materia grasa y obesidad asociada), tiene efecto directo sobre IMC (Índice de Masa Corporal) y es el culpable de que se nos antoje la comida con grasita.
Tenemos muchos genes, pero si heredas dos copias del FTO tienes 50 % más probabilidad de ser una persona obesa.
Quizá tengas predisposición a ser obeso y si a eso le sumas una dieta poco saludable, ten por seguro que lo serás.
Incluso las personas con este gen pueden vencer al sobrepeso, solo es cuestión de buenos hábitos alimenticios.
Salud180 quiere que recuperes tu autoestima y te permitas ser feliz al cambiar tus hábitos y perder peso. Por eso hemos creado tu programa: “Fácil y en Forma” en 35 días.
Contarás con asesoramiento diario que hará tu pérdida de peso más fácil, a la vez que mejorarás tus hábitos.
Con información de salud180.com