Redacción El Piñero | Corresponsalía
Alejandro Murat Hinojosa, exgobernador y hoy aspirante a la presidencia de la República en 2024 por el PRI, pidió a los partidos de oposición tener más propuestas y menos confrontación con el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que en tiempos de polarización la ciudadanía merece respuestas y acciones, esperanza, no odio.
Esto expresó en entrevista con el periodista Mario Delgado en su programa “EntreDichos” de El Financiero Bloomberg, a quien el exmandatario Oaxaqueño respondió sin reparos a los cuestionamientos sobre el panorama actual de la política y sus aspiraciones ahora como precandidato del PRI a la presidencia.
Defendió que la política es esperanza, no odio. Así, reconoció que la oposición se ha equivocado. Y lo que tenemos que hacer desde la oposición es cambiar la narrativa. Porque la sociedad mexicana busca propuestas y no las hay cuando se responde con odio, recalcó.
Murat Hinojosa expresó convencido que la política es diálogos y acuerdos para generar acciones. Esto lo llevó a entablar una amistad con el presidente AMLO solo por un interés legítimo de servir al estado y pueblo de Oaxaca, donde el gobierno federal construye dos magnas obras y sigue rehabilitando caminos a comunidades alejadas que todavía existe en el “México profundo”.
A pregunta expresa, Alejandro Murat negó haber pactado con Morena una alternancia del poder de Oaxaca. Afirmando que si entregó un Oaxaca con finanzas sanas, apegado a la ley, y un estado en crecimiento, con mayor seguridad y que hoy está en la mira del mundo como destino comercial y turístico.
Asimismo descartó que tenga un interés por integrarse a Morena o Movimiento Ciudadano (MC). Su único interés es seguir su camino rumbo a la elección del candidato desde el PRI para la presidencia y con ello extender su proyecto de gobierno que tuvo efecto positivo en Oaxaca, a otros estados de la República.