Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca. – Una treintena de niños y adolescentes que forman parte de la recién formada Orquesta de viento de la comunidad Mina, hicieron una pequeña demostración de su talento musical, y su actuación ante autoridades, amistades y familia provocó orgullo y satisfacción en los presentes.
En La Mina hay un filón de oro, dijo Miguel Ángel Vázquez Ortiz, promotor de la riqueza cultural en el municipio tuxtepecano, y a la vez resaltó el apoyo brindado por los padres de los niños y adolescentes, y del maestro de música de la joven Orquesta, Juan Carlos Canel Gijón.
Las y los pequeños artistas uniformados con playeras rojas y pantalón de mezclilla, con seguridad y concentración tomaron las flautas, trompeta y trombón, y colocando mirada y manos en instrumentos y en las partituras, hicieron una breve demostración del conocimiento adquirido hace dos meses.
Y sí, tras escucharlos, los presentes constataron lo avanzado de su formación musical, esto también gracias al apoyo del maestro Juan Luis Justo, del agente Jorge Bedford, del Comisariado Ejidal Ismael Vásquez. y por supuesto de cada uno de los padres y madres de familia de estos talentosos niños.
En su breve participación, Vásquez Ortiz mencionó. En Mina hay condiciones para ir por un proyecto mucho más extenso y duradero.