* El pasado 9 de agosto, el nombre del cantante chiapaneco fue incluido, junto con el del futbolista Rafael Márquez Álvarez, en la lista de individuos que actúan como prestanombres o testaferros del narcotráfico elaborada por la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
Ciudad de México, (SinEmbargo).- El portal web oficial y los videos del canal de YouTube del cantante “Julión” Álvarez, fueron eliminados de Internet.
Sin alguna razón aparente, la dirección julionalvarez.net, así como su espacio en Vevo (JAlvarezySuNrtnoVEVO), que cuenta con más de un millón 700 mil suscriptores, aparecieron esta mañana sin ninguna grabación e información del intérprete de música de banda y norteño.
El pasado 9 de agosto, el nombre del cantante fue incluido, junto con el futbolista Rafael Márquez Álvarez, en la lista de individuos que actúan como prestanombres o testaferros del narcotráfico de acuerdo con la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés).
Estados Unidos sancionó en total a 22 mexicanos y 42 empresas por su relación con las actividades encabezadas por el narcotraficante Raúl Flores Hernández. A Márquez lo acusa de “tener una larga relación” con el delincuente y “haber manejado activos” para él.
Según con los procedimientos del Gobierno estadounidense, la inclusión en la lista, un procedimiento civil no penal, implica para el cantante y el futbolista la inmediata cancelación de su visa, el congelamiento de todas sus cuentas y propiedades en Estados Unidos, y la prohibición para toda empresa estadounidense de hacer cualquier tipo de negocios o transacciones con ellos o con las empresas relacionadas con ellos que fueron incluidas en la lista que el Departamento del Tesoro.
Hasta el momento “Julión” no ha comentado nada sobre las suspensión de su página oficial, de los videos de YouTube y de sus canciones que eran difundidas en Spotify, aunque sus redes sociales, Twitter, Facebook e Instagram, siguen en funcionamiento.