Connect with us

La palabra “Mujer” resuena en 15 lenguas indígenas de Veracruz

Staff El Piñero

Xalapa, Ver., domingo 09 de marzo de 2025.- En el Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Gobierno de Veracruz, a través de la Editora de Gobierno, y la Secretaría de Educación de Veracruz, mediante la Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas, se unieron para reconocer la lucha, el legado y la contribución de las mujeres en la historia, la cultura y la sociedad.

Como parte de esta conmemoración, se difundió la palabra “Mujer” en las 15 lenguas indígenas habladas en el estado, destacando la riqueza lingüística de los pueblos originarios y su identidad cultural.

Esta iniciativa reafirma el valor de la diversidad lingüística en Veracruz y la importancia de visibilizar la voz y la fortaleza de las mujeres en cada comunidad. Asimismo, promueve la preservación y transmisión de las lenguas indígenas a las nuevas generaciones.
—000—

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Desaparecidas al sur de Veracruz madre e hija, migrantes de Honduras

Redacción El Piñero | Corresponsalía Marbel Pamela Calix Zelaya, de 33 años, y su hija Victoria Jireh Matute Calix, de 10 años, desaparecieron hace nueve días en Coatzacoalcos, Veracruz; ambas son originarias del país de Honduras. La última vez que se comunicaron con su familia fue el 22 de febrero,

Leer más »
Nacional

EU impone aranceles a productos mexicanos del 25%

Redacción El Piñero México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que su país no se someterá a la presión de Estados Unidos y que tomará medidas para defender su soberanía y economía, esto ocurre después de que el presidente de EU, Donald Trump, impusiera aranceles del 25% a las

Leer más »
General

Tras hackeo a base de datos de la Fiscalía de Oaxaca, exhiben carpetas de investigación de Tuxtepecanos

➡️ En los documentos aparecen carpetas de investigación de personalidades tuxtepecanas, entre ellas políticos ➡️ También una diversidad de datos personales Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.–  Debido a los asesinatos y actos violentos contra personas de los pueblos originarios de Oaxaca, un grupo de activistas de la red ha filtrado

Leer más »