Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.- Las practicas demagógicas en este municipio inician desde las colonias, ya que los regidores encabezados por el presidente municipal Nahim Morales, todos guiados por el jefe máximo mueven las piezas del tablero a su antojo, ejemplo claro la ‘designación de los nuevos’ comités de colonia, donde siguen los mismos y las mismas.
Las personas que no están de acuerdo con estas añejas prácticas políticas han comenzado a exhibir a los funcionarios públicos que acuden a realizar el montaje de los cambios de administración de la colonia.
En Loma Bonita no existe una regiduría de Agencias y Colonia, es por ello que los regidores toman esas funciones y realizan la reunión, cuentan los votos y toman protestas a la gente.
En un vídeo tomado por colonos de la Frumencio Pulido se puede exhibir el proceso de elección, donde más que una reunión vecinal, y un diálogo entre la autoridades y los ciudadanos, es una imposición de unos cuantos, para así mantener el control de las colonias.
En el trabajo periodístico se pudo establecer que en la reunión estuvieron presentes el regidor Raúl Castro y Maestra Norma Enriquez a presidir la reunión, la cual tuvieron que cancelar debido a la inconformidad de la gente por la imposición de la misma persona identificada como ‘Juanita’ pese a que la ciudadanía había elegido a otros representantes.
Durante la inconformidad la señora Juana García Ramírez amenazó con quitar las despensas a las personas de la tercera edad y al ver frustrado su sueño de repetir en la administración trato de golpear a dos señoras que de manera justa exigían su derecho a ser escuchadas.
En el vídeo se logra ver como los regidoras por completo a los ciudadanos le dan la espalda y prefieren irse que dar a conocer su pasión por servir.