Connect with us

La perversidad de Coca-cola, el gran asesino del país

El Piñero

Como un “Kraken” de la mitología escandinava, el monstruo de tentáculos que surgía de las profundidades para generar muerte y destrucción, se ve en la actualidad a la gigante transnacional Coca-Cola.

Y es que su recurso primario: el agua, lo obtiene únicamente de pozos profundos que dejan sin dicho líquido a miles de habitantes, primordialmente de San Felipe y San Cristóbal de las Casas en el Estado de Chiapas.

Coca-Cola “roba” el agua que les pertenece, para vendérselas embotellada, en bebidas azucaradas y procesadas. El robo descarado se refleja en los 2 mil 600 pesos al año, que paga dicha empresa por los más de 40 permisos de exploración de pozos profundos con los que cuenta en la zona.

Una burla civil para los habitantes de Chiapas, que tienen fácil y rápido acceso a una bebida de Coca-Cola, pero no así, a un vaso de agua potable, mismos que llevan al menos 12 años, solicitando la construcción de un pozo profundo para los más afectados por la sequía.

De dicha tragedia, parte de culpa recae en el ex presidente Vicente Fox Quesada, que fungió como uno de los Directivos del Grupo FEMSA, empresa encargada de los operaciones de Coca-Cola, y la más importante de todo el país por las importaciones que generaba.

Las ganancias millonarias de Coca-Cola, se contabilizan en 562 millones de dólares al año, cifra a la que empresarios llegan, con una visión unilateral, pues las muertes, la obesidad y la adicción que han creado y mantenido, poco o nada les importa.

Tan solo en México, por el excesivo consumo de azúcar, se registran 7 de cada 10 personas con obesidad, pues en la ingesta de una lata de refresco Coca-Cola, se toman 12.5 cucharadas, 5.5 más de lo recomendado por los expertos en la salud (de 5 a 7 cucharadas al día).

El alto consumo de dulce, es adictivo, una fórmula que Coca-Cola conoció bien en el año 1902, cuando se informó que dicho producto contenía 8.45 mililitros de cocaína por vaso, haciéndose experto en mantener un mercado cautivo a base de la adicción. Dicha droga fue retirada en 1914.

Las múltiples enfermedades acarreadas por el alto consumó de azúcar, ha generado más muertes que la desenfrenada violencia en México, asesinatos que son tan solo el 5.5 por ciento de de las muertes causadas por Coca-Cola, pues tan solo en 2021, se contabilizaron 151 mil mexicanos muertos por la alta ingesta de bebidas embotelladas.

Diabetes, obesidad, problemas del corazón, hipertensión, son algunos de los problemas de salud a los que está sometida la ciudadanía por el consumo de Coca-Cola, además de los múltiples cánceres que se desarrollan por el consumo excesivo de altos contenidos de azúcares.

El “Kraken” actual continúa sometiendo a la ciudadanía a la crisis de salud, con sus diverso productos que dejan sin acceso a la ciudadanía a un vaso de agua potable, pues es más barato comprar un refresco de lata que una botella de agua.

Además, deja imposibilitada a la ciudadanía que protesta por el retiro de concesiones en sus zonas, pues las grandes empresas dañan sus ríos y generan muerte en cada zona, que antes, tenía vida por ser tan solo, un manto de agua sin contaminantes empresariales.

Con información de: The Mexican Family

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

CFE abre más de 5 mil vacantes con salarios de hasta 52 mil pesos

Redacción El Piñero La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció la apertura de 5,500 vacantes laborales permanentes en diversos estados del país, destinadas a personal de confianza no sindicalizado. Entre las plazas disponibles se encuentran puestos como secretarias, auditores, administradores, supervisores, jefes de oficina, gerentes y subgerentes. Los interesados pueden

Leer más »
General

México: Irregularidades y opacidad en el Centro Nacional de Control del Gas Natural a cargo de Cuitláhuac García

México.- El Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas) enfrenta señalamientos de irregularidades en la contratación de proveedores y falta de transparencia en su gestión. La Auditoría Superior de la Federación (ASF) ha identificado irregularidades en al menos cinco contratos auditados en el primer semestre de 2024. Entre los

Leer más »