Por: Eugenio GONZÁLEZ
Tuxtepec, Oaxaca.– Este viernes –01 de junio– Fernando Bautista Dávila y Marcos Bravo, candidatos del Partido Nueva Alianza a la presidencia municipal y diputación local, respectivamente, recibieron el espaldarazo de las colonias La Piragua, El Castillo y Jardines del Arroyo.
Recorriendo casa por casa y estrechando la mano de los ciudadanos, los candidatos dieron a conocer los proyectos que establecieron en su agenda de trabajo de ser favorecidos con el voto el primero de julio.
En su andar –que se convirtió en una fiesta electoral- Dávila y Bravo escucharon detenidamente a las personas que se les acercaban para puntualizarles las necesidades de sus colonias y en respuesta existió la voluntad de trabajar con ahínco para revertir la marginación que las administraciones pasadas dejaron como herencia.
Franco y de manera precisa, Dávila estableció que la fuerza de su gobierno estará centrada en los pobres porque ellos han sido víctimas de gobiernos desinteresados y que los abandonaron para enriquecerse.
Agregó que hoy busca la reelección ya que, en un año y medio, ha logrado establecer un gobierno totalmente diferente, ajeno a aquellos que ocuparon el dinero público para construir hoteles y convertirse en los nuevos ricos de la ciudad.
Por su parte Marcos Bravo reiteró que su labor legislativa estará enraizada con el pueblo tuxtepecano, ya que es el mismo pueblo el que debe construir la agenda que marque el desarrollo que se desea; “voy a ser la diferencia porque tendrán un diputado de tiempo completo pero que, además, donará la mitad de su salario para nuestros niños y jóvenes estudiantes algo que, hasta el momento, ningún otro candidato ha querido prometer”.
Ante el ramillete de propuestas y en el marco de un ameno recibimiento en las colonias descritas, Dávila y Bravo se acercaron a un pueblo que los acepta por sus esfuerzos pero que, también, los recibe y respalda porque no existe otro proyecto que su blanco sea atender a los pobres y, sobre todo, que no está aliado con otros partidos más que con el mismo pueblo.