*Los transportistas señala que CAPUFE hace caso omiso a sus denuncias
Redacción El Piñero
Veracruz, México.- Enrique Rustrián Villanueva, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), informó a medios de comunicación que sobre la pista Puebla – Veracruz, especialmente en el tramo Esperanza – Orizaba, son instalados retenes falsos.
Los retenes falsos son montados por bandas de asaltantes de la zona, quienes cuentan con más de 80 rutas de escape, las cuales están entre la maleza y caminos de terracería.
Los asaltantes las usan para así llegar con los tráileres, autos y mercancía robado a poblados cercanos, que se encuentran en la zona serrana.
Añadió que por día al menos cuatro robos se consuman en esa zona, sin que CAPUFE, operador de la pista sabe de esta situación y no actúa, destacando que las autopistas a cargo de privados son más seguras.