Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.– La carretera estatal Loma Bonita- Playa Vicente continúa sin ser atendida por las autoridades. Se ha convertido en sinónimo de abandono y de negligencia.
Son pobladores de las comunidades: San Benito Encinal, Aeropuerto, El Triunfo Arroyo Metate, Mixtán, Jobal Nuevo, Paraíso Zacatal, La Soledad, La Carlota, pertenecientes a Loma Bonita los que se han visto verdaderamente afectados.
Por esta carretera transitada a diario por transportistas, estudiantes, campesinos, amas de casa y abuelitos en busca de atención médica, la travesía se convierte en una prueba de paciencia. Los amplios y profundos baches, ahora llenos de agua y lodo, obligan a los conductores a maniobras angustiosas para evitar daños a sus vehículos.
Más de 31 kilómetros de sufrimiento son el legado de una negligencia persistente por parte de las autoridades. A pesar de las promesas y discursos de progreso, la esperada rehabilitación de esta vital vía sigue sin concretarse.
El Gobierno Municipal parece ausente en la gestión de su reparación, y el Gobierno del Estado no responde a las necesidades del pueblo. La ansiada Primavera Oaxaqueña, que prometía un Oaxaca renovado y alejado de los rezagos sociales, sigue siendo una ilusión lejana.
La razón de esta desatención es clara: la indiferencia de quienes tienen el poder para actuar. La carretera, símbolo de la falta de compromiso gubernamental, continúa deteriorándose mientras las voces de quienes la padecen quedan sin respuesta.