La acusan de dar órdenes sin ostentar un cargo dentro del Ayuntamiento o ¿Cuál es su cargo?
Además, utiliza las oficinas del Palacio Municipal para hacer Tiktoks
Gobernador Salomón Jara fue muy claro cuando visitó Loma Bonita: “nada de tiktoks”. Así lo dijo al presentar a su esposa como presidenta honoraria del DIF
Piñadero| Editorial
Loma Bonita, Oaxaca.– ¿Alguien sabe qué cargo, además de ser la esposa del edil, ostenta Rosalía León? Nadie sabe. Lo cierto es que aprovecha su nexo sentimental para tomar decisiones y hasta reprender a quienes considera incapaces en el Ayuntamiento.
El 17 de enero, el edil Luciano Sánchez anunció la remoción de Raúl Castro Brenis de la dirección de Comunicación Social, argumentando que había sido una decisión del Cabildo, pero un audio difundido ayer -lunes- demuestra que esa decisión fue de una sola persona: Rosalía León, la auto nombrada “primera dama” de la ciudad piñera.
En la grabación se escucha a Rosalía León, en tono molesto, reprendiendo a Raúl Castro y advirtiéndole que se tomaría una decisión sobre su trabajo, misma que días después se consumó con su despido.
¿POR QUÉ ELLA TOMA LAS DECISIONES Y NO LUCIANO?
En el Ayuntamiento hay voces que han criticado el actuar de la “primera dama”, quien se pavonea y vigila las áreas operativas del Palacio como la “mandamás” pese a no tener un cargo oficial en la estructura gubernamental.
Además, sin tener aval del Cabildo, toma decisiones y hace que su esposo las cumpla –precisan– a capricho, sin llevarlas a consenso o diálogo. Es la horca y cuchillo de un alcalde que hoy, a cinco meses de haber asumido el mandato “de chiripa”, no ha tenido la capacidad para enfrentar y resolver los agudos problemas sociales que aquejan a Loma Bonita.
Doña Rosa, como es conocida por sus vecinos, asiste a eventos oficiales para posar en las fotos, disfruta de los viajes de placer con cargo al erario y se entromete en reuniones que no son de su competencia, causando incomodidad en aquellos que llegan a buscar un espacio con el alcalde.
Ahora podrá comprender el ciudadano el por qué de la actual situación social del municipio, hoy golpeado por la escasez de agua, nulos apoyos sociales, obras abandonadas y aumento de violencia e inseguridad. Una situación caótica, incomparable con alguno de los gobiernos de Felipe Reyes.
Aunque la ciudadanía no votó para que “la primera dama” gobernara el municipio, tal parece, su línea seguirá, pues, dicen, sus ojos han vuelto a ver, otra vez, a Don Luciano, como el amor de su vida. “Me contaron que se estaban dejando y le regresó el amor ahora que es presidente”, escribió en Facebook Ruby Rivera, hija del expresidente Raymundo Rivera