Por: Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.- En tiempos de pandemia, aciagos, para una amplia población que ha sufrido sus estragos, la tarea primordial de todo gobierno debe radicar en acercar todo lo necesario para atender la salud, la vida.
Para el diputado local de este distrito de Loma Bonita, Víctor Raúl Hernández López, la atención a la salud debe ser un ejercicio gubernamental permanente y focalizado en ayudar a salvar vidas, tal y como se manifestó en esta Primera Feria Intercultural de Salud, promovida por el Gobierno que encabeza Deniss Reyes Córdoba.
En entrevista con El Piñero Periodismo y Debate, el legislador ponderó el esfuerzo y coordinación que hubo entre el Ayuntamiento Lomabonitense, el DIF que encabeza la Presidenta Honoraria Esther Pitalúa de Reyes; la regiduría de Salud a cargo de Fernanda Salinas y las instancias médicas que contribuyeron en atender a más de 400 personas.
Acciones como estas –señaló—son necesarias y que caracterizan a un gobierno que atiende, valora, pero, sobre todo, cuida a su pueblo.
Destacó que en esta primera Feria se haya acercado a la población un abanico de atenciones médicas, en donde hubo participación del Centro de Salud, el Hospital Comunitario, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Universidad del Papaloapan, Petróleos Mexicanos (Pemex), entre otras que resultaron de gran beneficio social.
Por otra parte, Víctor Raúl aplaudió la disposición de todas las autoridades que, en su conjunto, sumaron esfuerzos con la única finalidad de salvar vidas, algo que, en los últimos años, no se había hecho en esta ciudad piñera.
Igualmente, añadió que trabajará de manera coordinada con la presidenta municipal, Deniss Reyes, para consolidar proyectos que generen desarrollo en esta tierra piñera.
ATERRIZAN CRÉDITOS A COMERCIANTES
Por otra parte, Hernández López informó que su estancia en este municipio obedeció, también, para aterrizar créditos al comercio local. “Gestionamos desde hace dos meses unos créditos para reactivar la economía en Loma Bonita, los cuales se están dispersando en establecimientos comerciales, a fin de que se capitalicen, refuercen sus inventarios y tengan mayor capacidad de comprar mercancías”.