La Secretaría de Salud pidió a la población respaldar y confiar en el personal médico y de enfermería, pues son el primer contacto de atención para los casos de COVID-19.
Redacción / Sin Embargo
Ciudad de México (SinEmbargo).- La Secretaría de Salud condenó y pidió detener las agresiones y actos discriminatorios realizados contra el personal de salud que atiende casos de contagio por COVID-19.
A través de un comunicado, la dependencia expresó que la salud de la población mexicana está sujeta al personal sanitario, por lo que, es necesario ser solidarios con los agentes sanitarios que brindan atención a las personas que padecen de COVID-19.
La Secretaría señaló que dañar la integridad física del personal médico o afectar la operación de la infraestructura hospitalaria cuyo fin es hacer frente a la emergencia sanitaria actual, perjudica la capacidad de respuesta del sector salud ante las necesidades de la población afectada.
Por ello, pidió a la población respaldar y confiar en el personal médico y de enfermería, pues son el primer contacto de atención para los casos de COVID-19.
“La integridad física de los cuadros médicos es fundamental para garantizar atención de calidad a todas y todos los mexicanos. Les pedimos cesar las agresiones contra el personal de salud”, finalizó la dependencia.
México ha reportado, hasta el corte de este 6 de abril a las 19 horas, 2 mil 439 casos confirmados de COVID-19, 11 mil 741 casos negativos y se tiene el registro de 125 decesos.