Connect with us

La Seculta invita a celebrar el Día Internacional de los Museos

El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) invita a la población en general a unirse a la celebración del Día Internacional de los Museos.

 

En las instalaciones del Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO), y el Museo Estatal de Artes Populares de Oaxaca (Meapo)  se realizarán diversas actividades los días 18 y 21 de mayo a partir de las 13:00 horas.

 

La dependencia dio a conocer que en el MUPO se realizará un reconocimiento post mortem al Maestro Juan Alcázar, fundador del Museo e impulsor de la cultura en el Estado, quien fundó el Taller de Artes Plásticas Rufino Tamayo y el Taller Libre de Gráfica Oaxaqueña. También, se otorgará un reconocimiento por sus  50 años de trayectoria, al Maestro Nicéforo Ortiz. Las actividades contarán con las interpretaciones del Cuarteto de Trombones, de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca.

 

En tanto, en el Meapo, ubicado en San Bartolo Coyotepec, se presentarán bailes regionales y se disfrutará de las interpretaciones de la Banda de Música de la Casa de la Cultura de esta comunidad, conocida a nivel nacional e internacional por la elaboración de piezas en barro negro.

 

La iniciativa de la Seculta por festejar el Día Internacional de los Museos, busca acercar a la sociedad oaxaqueña a estos espacios culturales que muestran la creatividad de los pintores oaxaqueños, de México y de otros países; así también, dar a conocer el talento y prodigios creados por los artesanos oaxaqueños.

 

El Día Internacional de los Museos es un evento coordinado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) que tiene lugar cada año, alrededor del 18 de mayo, el cual busca concientizar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad.

 

La información correspondiente a las actividades de la Seculta se encuentra en las redes sociales oficiales de la dependencia y en su sitio web. Facebook: Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca

Twitter: SECULTA_GobOax

Sitio Web: www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Defensora zapoteca denuncia amenazas y desplazamiento forzado

Redacción El Piñero Oaxaca.- .La defensora zapoteca Silvia Pérez Yescas, denunció haber sido amenazada por un funcionario del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) y vive un desplazamiento forzado desde hace un año en María Lombardo, región Sierra Sur. Pérez Yescas, quien también es directora de la Asociación Civil

Leer más »
General

Oaxaca: Gilda, la joven mazateca que hizo realidad su sueño; se graduó de la UNAM como médica internista y regresará a su pueblo, Jalapa de Díaz, para salvar vidas

➡️ Pronto regresará a su pueblo, Playa Chica, en donde, aunque de manera improvisada, con una mesa y una silla, atenderá a quienes necesiten de su ayuda. Por: Roberto POLO | El Piñero Tuxtepec, Oaxaca. –  Trabajar, trabajar, trabajar. Para Gilda Salvador Eslava no hubo otra palabra en su vida

Leer más »
General

Oaxaca defiende ante Tribunal Agrario tierras Chimas

Jaime GUERRERO Oaxaca presentó un recurso de revisión ante la Procuraduría Agraria luego de que el Tribunal Unitario Agrario resolvió que los Chimalapas pasa a territorio de Chiapas. Cabe mencionar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió una sentencia histórica en noviembre de 2021, resolviendo a

Leer más »