•El elemento pone como prueba otros vídeos donde él argumenta que claramente se aprecia el momento en que la señora lo lastima cerca del pómulo, debido al golpe que recibió con la hebilla de la gorra.
Carlos Abad/El Piñero
Cuenca del Papaloapan.- En su derecho de réplica, el elemento de la policía estatal adscrito a la policía Municipal de San José Chiltepec, se comunicó al Piñero periodismo y debate a efecto de dar a conocer la versión de los hechos que generaron polémica durante la semana anterior, dónde se aprecia la patada que da a una señora que intentaba impedir una detención; a lo que el uniformado refirió “que por inercia, y sin darme cuenta quién estaba detrás de mí, solté la patada sin querer como reacción a una previa agresión con la hebilla de la gorra que la señora traía en la mano y que lastimó mi pómulo izquierdo”.
El elemento identificado como F.R.G. dijo que jamás tuvo la intención de lastimar a nadie que estuviera detrás de él “ahí fíjate bien cuando nosotros ya estábamos arriba de la patrulla, la señora va y me da un golpe con su gorra y me pega en el ojo y el pómulo izquierdo dejando un sallón y fue que tiré la patada por inercia, sin saber que ella estaba atrás, pero date cuenta que no fue ni recio, ni estire todo el pie” explicó.
El elemento sostuvo que en todo momento actuó conforme a derecho y en respuesta a un señalamiento directo contra la persona que fue detenida por alterar el orden público “la patada más bien fue un acto de reflejo al golpe que yo recibí” insistió.