Connect with us

La Sierra Juárez se pinta de blanco, debido a las bajas temperaturas

El Piñero

 

Oaxaca, Oaxaca.- Caída de nieve y temperaturas bajo cero, se registraran este fin de semana en la Sierra Juárez de Oaxaca, debido a la masa de aire polar y onda gélida que afecta la mayor parte del territorio de México.

 

Este sábado la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que la temperatura mínima se registró en el municipio de San Pedro y San Pablo Ayutla, donde el termómetro marcó -2°C, mientras en Cuajimoloyas, también de la Sierra Norte, fue de un grado Celsius.

 

El frío ha prevalecido también en las regiones de la Mixteca, Sierra Sur y Valles Centrales.

 

Este fenómeno natural también ha ocasionado oleaje elevado, por lo cual fueron cerrados a la navegación los puertos de Huatulco y Salina Cruz.

 

Además de ello, el frente frío ha provocado evento de norte con rachas de viento superiores a los 140 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, donde en las últimas 12 horas volcaron cuatro tráileres en la zona de La Venta-La Ventosa.

 

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional estas condiciones de clima prevalecerán durante el fin de semana, debido a que el frente frío 14 se extiende sobre el extremo noreste de la Península de Yucatán hasta el sureste del país.

PUBLICADO EN: http://oaxacapolitico.com/oaxaca/ambiental/se-congela-la-sierra-juarez-de-oaxaca-registra-temperaturas-bajo-cero

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: ASF detecta desvío de 536 mdp en administración de Jara, que tampoco ejercicio más de 2 mil mdp que tendrá que regresar

Oaxaca.- La Auditoría Superior de la Federación tiene en la mira a Salomón Jara y su administración estatal por presunta malversación de 536.41 millones de pesos en distintas dependencias que no comprobaron el ejercicio del dinero o no entregaron documentación completa, la observación más grave es que el gobierno morenista

Leer más »
General

Oaxaca: Periódico internacional difunde vídeo del Jocha y los 9 tlaxcaltecas desmembrados; bromeaban sobre “levantones”; presuntamente conformaban una nueva célula criminal

Redacción El Piñero Oaxaca.- El Periódico Británico Daily Mail, el principal diario de mercado del Reino Unido, público a través de sus redes sociales vídeo donde aparece Alfredo Lavariega Canseco alías “Jocha”, ejecutado en días pasados en la región de la Costa, junto a nueve estudiantes tlaxcaltecos que desaparecieron en

Leer más »