El personal de la Dirección General de Asuntos Internos de esta Secretaría acudió al lugar para iniciar con la carpeta de investigación administrativa interna, para colaborar con las indagatorias que deriven de los hechos y sancionar conforme al Reglamento Interno.
Ciudad de México, 3 de septiembre (SinEmbargo).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo este martes a 15 policías por su presunta participación en el desalojo ilegal de una vivienda, ubicada en la Alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México.
Por medio de un comunicado, la dependencia detalló que el hecho fue enuncia por una llamada al 911, posteriormente se informó para dar a conocer los hechos a los elementos de seguridad que cubren la Colonia Obrera, a fin de investigar en el lugar los hechos.
“A través de una llamada en el número de emergencias 911, los operadores del Centro de Comando y Control (C2) informaron de un reporte de despojo de una vivienda en la colonia Obrera, de la alcaldía Cuauhtémoc, por lo que los policías se aproximaron al sitio”, se lee en el boletín.
De acuerdo con los primeros reportes, las autoridades observaron a cinco personas en la calle Antonio Solís, una de ellas como supuesto actuario, quienes señalaron que realizarían el desalojo en un inmueble; sin embargo, al solicitarles la documentación correspondiente no pudieron mostrar las órdenes judiciales.
En ese momento, las otras cuatro personas se identificaron como personal de esta dependencia, sin embargo, al no comprobar la correcta intervención en el intento de desalojo, fueron detenidos por mandos y policías sectoriales de la SSC.
“Al no comprobar la correcta intervención en el intento de desalojo, fueron detenidos por mandos y policías sectoriales de la SSC”, indicó la dependencia en sus redes sociales.
La SSC destacó que los otros 11 oficiales que acudieron al apoyo también fueron detenidos y, junto con las armas de fuego de cargo, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades y determinar su situación jurídica.
Los implicados, junto con las armas de fuego de cargo y dos vehículos, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades y determinar su situación jurídica.
Cabe señalar que, personal de la Dirección General de Asuntos Internos de esta Secretaría acudió al lugar para iniciar con la carpeta de investigación administrativa interna, para colaborar con las indagatorias que deriven de los hechos y sancionar conforme al Reglamento Interno.