“La Taberna de mi Barrio” dice ADIÓS
Alberto Carmona/ @Betillocarmona p
Loma Bonita, Oaxaca.- Rene Martínez Urbina dueño de la icónica cantina “ la Taberna de mi Barrio’, la cual abrió en 1978 y cuenta 42 años de historia, orillado por la pandemia, los peligros y la religión decidió cerrar sus puertas.
Don René comenta que tiene años que había pensado en cerrar, debido a los peligros que el negocio representa.
En un primero momenro, era una abarrotera llamada la esquina y posteriormente optó por vender cervezas.
Su nombre sobrevino de una canción de Cornelio Reyna que citaba la Taberna de mi barrio, en ese momento se encontraba con un amigos en convivencia y le agradó la frase , “ La taberna de mi Barrio”.
En Loma Bonita hay dos bares que cuando hay un encuentro futbolero entre América y Cruz Azul se llenan, uno de ellos la taberna de mo barrio, ya que don Rene es fiel seguidor del Cruz Azul , este amor le surgió gracias a su hermano que le encantaba y jugaba este juego de balón pie.
En esta pandemia su esposa se enfermó y coincidió con el confinamiento que marcaron las autoridades, ocasionando ventas bajas, pero los pagos seguían igual, consumo de luz, pago de impuestos.
Dsto sumado a un compromiso religioso, el horario que se puso de la pandemia, y tras la enfermedad de su esposa decidió cerrar el bar y aventurarse en otro negocio.
Tras 42 años dijo que no va extrañar su Taberna de mi Barrio pues ya casi no abría por el confinamiento y tuvo tiempo de ‘despedirse’.
En sus 42 años de estar al frente de la Taberna de mi Barrio hay 3 anécdotas que siempre recuerda, son los asaltos que ha sufrido, recuerda que uno de esos asaltos una vez lo dejaron amarrado al interior del negocio, donde después logró desmarcarse – son detalles que no me gusta recordar – dijo.
Indicó a sus clientes los trató por igual desde que se tomó una cerveza hasta el que se tomó una botella.
En tanto su local piensa rentarlo para lo que gusten utilizar.
El aún se siente fuerte, puesto que ahora que enfermó su esposa el estuvo atendiendola y no le pasó nada, ahora piensa ayudar a su esposa en su negocio que a iniciado.