Connect with us

La temperatura mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso para Veracruz y Tamaulipas

El Piñero

Resumen: Durante este periodo de pronóstico se espera un ligero aumento en las lluvias, debido a la presencia del canal de baja presión localizado sobre el suroeste del golfo de México, en combinación con la afluencia de humedad hacia la región y los factores fisiográficos; por lo anterior, se prevén intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) especialmente sobre regiones montañosas de las cuencas del Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, así como lloviznas (0.1 a 5 mm) con chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) se esperan en partes altas del Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla y zonas costeras del centro y sur de la entidad; este mismo intervalo de lluvias se espera en Tamaulipas, especialmente en el Occidente de las cuencas del río Bravo, San Fernando y Soto la Marina, así como en la región de sierra Madre.

El viento será del Este y Sureste de 25 a 35 km/h desde el norte de Tamaulipas hasta el norte de Veracruz, mientras que en el resto de esta última entidad se mantendrá de Este y Noreste de 20 a 30 km/h, presentándose rachas de 50 km/h en Tamaulipas.

La temperatura mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso en ambas entidades; presentando ambiente templado a fresco, especialmente durante la noche en zonas serranas.

RECOMENDACIONES: Atienda las indicaciones que emitan las Secretarías de Protección Civil Estatales y Capitanía de Puertos. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Joven emprendedora muere en accidente de motocicleta

➡️ Niña de 5 años queda en el desamparo Veracruz.- La noche del sábado primero de marzo, Isis Nefertari Fernández Cruz, joven emprendedora de 22 años de edad, falleció a consecuencia de un accidente de motocicleta en la localidad de Almagres, municipio de Sayula de Alemán. Según testigos, la joven

Leer más »
General

Encanto Olmeca: un viaje a la cultura y naturaleza de Veracruz

➡️ Aventura entre ríos, selvas y legado milenario. Xalapa, Ver., domingo 02 de marzo de 2025. – La Ruta Olmeca no es solo un recorrido, sino una experiencia que despierta los sentidos. Aquí, la historia ancestral se entrelaza con la majestuosidad de la naturaleza, invitándote a explorar ríos, selvas y

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Trabajador de caña pierde la vida calcinado, en Córdoba

Redacción El Piñero | Corresponsalía Lázaro “N” de 78 años de edad, sufrió una trágicamente muerte al incendiarse los cañales donde laboraba cortando caña, esto sucedió la tarde de este lunes en el municipio de Córdoba, Veracruz. El reporte preliminar compartido estable que la lamentable escena sucedió en límites de

Leer más »