Berlín, Alemania.- La deforestación que imposibilita la absorción de carbono atmosférico por parte de los árboles, la quema de combustibles fósiles que expiden gases de efecto invernadero y otras acciones del ser humano en los últimos 200 años han dado paso a que la tierra esté por registrar los más altos niveles de dióxido de carbono (C02) en tres millones de años, según un nuevo estudio elaborado por científicos alemanes.
Según recogen portales, los investigadores realizaron simulaciones por computadora y análisis de sedimentos oceánicos para llegar a los alarmantes resultados, procesos con los que pudieron determinar los cambios de temperatura que ha sufrido la tierra.
Se describe que ante el actuar del ser humano los niveles de C02 han aumentado de 280 partes por millón a 400 en los últimos 200 años, además de elevar la temperatura de la tierra un grado Celsius, con mayor calentamiento.
Estamos empujando al planeta más allá de las condiciones climáticas experimentadas durante el actual periodo geológico, el Cuaternario… Es decir, el cambio que estamos viendo es grande, realmente grande aún para los estándares de la historia terrestre” reportan que expuso el científico Mateo Willeit, del Instituto de Investigación del Cambio Climático en Potsdam.
Nuestros resultados significan que hay una fuerte sensitividad del sistema terrestre a cambios relativamente pequeños en el CO2 en la atmósfera. Y si bien es algo fascinante, es también para preocuparse”, agregó el investigador.
Ante estos alarmantes resultados, la tierra podría experimentar las temperaturas más altas registradas en los últimos tres millones de años antes de que se acabe este siglo.
Con información de http://www.noreste.net/noticia/la-tierra-puede-registrar-los-niveles-de-c02-mas-altos-en-tres-millones-de-anos/