La agobiante noticia se dio a conocer gracias a un informe sobre el Estado del Medio ambiente, que se presentó en Nairobi
México.- Los estragos que está dejando la contaminación, cada vez son más evidentes. La madre naturaleza está gritando que paremos, pero poco escuchamos. Hoy, tristemente la ONU pronostica que en el 2050, será el año en que se acaba la Tierra. ¡30 años! Y nadie hace nada para para impedir la catástrofe.
La agobiante noticia se dio a conocer gracias a un informe sobre el Estado del Medio ambiente, que la ONU presentó en Nairobi. Entre los lamentables pronósticos sobresale que la capa de hielo del Ártico va a desaparecer. Eso sin contar que la taza de mortalidad se verá afectada, pues aumentarán los decesos por la contaminación del aire, las cifras dicen que pierden la vida 7 millones de personas al año, por el momento.
También habrá una extensión del desierto, en gran parte del mundo. Pero, lo que más afectará a la Tierra, es el deshielo del Polo Norte, ya que, la temperatura del Ártico va a incrementar hasta 5 grados centígrados. Así lo informó la Cuarta Asamblea del Programa de Medio Ambiente de Naciones Unidas. (PNUMA).
Pero, si eso te parece fatal, debes saber que el informe consta de ¡740 páginas! En las que explica a detalle como el planeta será destruido. Para el 2050, alrededor de 4 mil millones de personas vivirán en tierras que pasaran de ser productivas a desiertos. Particularmente, en África y el Sur de Asia.
Además, el lado médico se verá afectado, pues el ser humano será más resistente a los antibióticos, debido a la contaminación y eso aumentará enfermedades y epidemias.
¿Qué podemos hacer? La cuestión es simple, pero dudo que a las empresas les agrade. Pues, hay que disminuir los gases tóxicos de los vehículos, las fábricas e incluso la calefacción.
Con información de Soy Carmín