Alberto Carmona/ @Betillocarmona
Loma Bonita, Oaxaca. – La joven Yamilet, de 21 años de edad, es originaria de Coatzacoalcos, Veracruz, había escapado de su familia para luego viajar en el lomo del tren la “Bestia” en la cual llegó a este municipio piñero.
Una vez en Loma Bonita, personal de migración la bajó del tren y tras verificar que era mexicana la dejaron libre.
Posteriormente la joven fue encontrada completamente desnuda por unos jornaleros piñeros cerca de la comunidad Guadalupe Victoria.
Ante la situación la mujer fue traída a Loma Bonita donde personal de Protección Civil Ciudadana le brindó el auxilio, pero la jovencita después de comer y bañarse se vistió con una bata de hospital y huyó del lugar.
Después varias personas subieron a redes sociales fotografías y videos de la joven en bata de hospital, y alarmados avisaron a la policía, así los uniformados se dieron a la tarea de iniciar la búsqueda.
Así lograron localizarla en la colonia Claudio Morales, y la encontraron desnuda y escondida entre la maleza.
Cabe mencionar que Yamilet de 21 años cuenta con un pequeño de dos años, quien sufre de esquizofrenia.
Finalmente, fue llevada al cuartel de la policía municipal donde estuvo dos días durmiendo y comiendo, siendo atendida por el director Enedino y luego se logró ubicar a su familia de la ciudad de Coatzacoalcos.
El mando policíaco de Loma Bonita comentó que en un momento la familia pidió que la dejaran libre en la carretera para que se fuera del municipio, situación que el uniformado no aceptó logrando contactar con su prima hermana de nombre Citlali Gutiérrez Valencia, la cual acudió al sitio para llevársela a su casa.