- México podría recuperar 85 mil hectáreas de territorio que le fueron robadas por Estados Unidos
México.- Patricio Martínez García, senador mexicano insiste en que hay un error histórico en la traza fronteriza que data del siglo XIX.
A la polémica interminable entre Estados Unidos y México, que ha dado mucho de que hablar desde que Donald Trump apareció como candidato a la presidencia de EU, le sumamos ahora el supuesto mal trazo de la frontera.
Esto dicho por un senador del estado de Chihuahua, quien se encuentra dispuesto a demostrar el histórico error.
El senador insiste en que el error data del siglo XIX, de la época de la presidencia de Porfirio Díaz, quien gobierno México entre los años 1876 y 1911.
De ser así, es necesario realizar unos estudios topográficos que, si le dieran la razón, demostrarían que Estados Unidos se quedó con 84.757 hectáreas pertenecientes al país, según un comunicado de Aristegui Noticias.
Hasta la fecha el senador no ha recibido ninguna respuesta por el Gobierno Federal, pero Martínez García redobló la apuesta, y propone pagar con su propio dinero el estudio topográfico y satélital.
De comprobarse el error, México podría iniciar las pertinentes gestiones diplomáticas ante Estados Unidos para recuperar las 84.757 hectáreas.
Según el senador, la zona en disputa es de aproximadamente un 99% de terreno baldío, mientras que solamente en Arizona y Nogales hay sectores habitados.
La frontera entre ambos países ha sido un tema que ha estado en polémicas desde que Donald Trump impulso la construcción de un muro para frenar la migración ilegal.
Con información de RT