Por : Adan Reyes
Dicen las malas lenguas por ahí que el “multi ya merito” de Paco Niño lleva hasta,ahora ya vendidas 22 regidurías del Ayuntamiento a la nada despreciable suma de 300 mil pesos cada una, es decir, que “el niño de mami” ya rebasó las 15 que normalmente tiene el Ayuntamiento aparte de la del presidente municipal, se excedió con siete más hasta ahora.
Aseguran nuestros informantes que Paco se siente ya el elegido y que por lo tanto quien quiera ser regidor le deberá entregar 150 mil pesos al cerrar el trato, y los otros 150 mil deberán pagarlos el día del triunfo de su planilla, o sea, en caso de que gane las elecciones serán 300 mil por cada edil que integre a su planilla.
No obstante no se sabe que hará con los siete concejales que ya vendió de más, tal vez los pudiera colocar como directores de algunas de las áreas del Ayuntamiento.
Se imagina usted como sería este gobierno si Paco ganara las elecciones?
Se convertiría en una rapiña donde todos buscarían pronto como recuperar el dinero que invirtieron, en tanto que Paco Niño si llegara a ser presidente municipal tendría que pagar con obras a varios constructores que según platican los enterados, ya tiene trato.
De resultar cierto esta aseveración de nuestros informantes, sería un saqueo terrible, tanto así, que no alcanzaría el presupuesto de Tuxtepec para mantener a tanto huevón con los que según Paco ya hizo compromisos.
No me lo crea del todo, pero “Cuando el río suena, agua lleva”, por lo que aseguran gentes allegadas a Paco Niño, que este señor ya ha hecho compromisos de más, porque según él, tiene la certeza de que el Gobernador Salomón Jara lo va a hacer presidente municipal de Tuxtepec, por eso se siente tan seguro de ser el elegido y de que va a ganar la presidencia.
Las mismas “malas” lenguas aseguran que todo es verdad. Por lo que Paco anda muy nervioso repartiendo bolsas de bolillos en las colonias para llamar la atención de la gente y asegurar el voto de los tuxtepecanos.
También afirman que Paco ya debe mucho dinero por todas partes por lo que ahora está obligado a “vender su alma al diablo” de ser posible para ganar esta contienda, o de lo contrario podría hasta ir a la cárcel.
Claro, mucha gente que conoce a Paco a quienes hemos preguntado su opinión al respecto, nos han dicho que Paco es capaz de eso y de muchas cosas más para salirse con la suya y para poder pagar a su padrastro lo mucho que le debe, dinero que según le ha prestado para participar en las diferentes contiendas anteriores que siempre ha perdido. Claro hasta ahora son decires de la gente, pero a veces los “chismes” traen muchas verdades, por lo que no sabemos aún que pasará con Paco Niño, eso sí, lo mentiroso, la falta de seriedad y falso, nadie se lo quita. Volveremos..