Tijuana.- Los dos participantes en el asalto violento cometido el 29 de noviembre en una casa en Santa Fe Tercera Sección, donde dos hombres golpearon, amenazaron, amagaron y robaron a una familia integrada por dos hombres y dos mujeres para llevarse varias objetos de la casa y un auto Rubicon, resultaron homicidas con órdenes de aprehensión.
De acuerdo con el reporte policiaco, los dos ladrones fueron interceptados en la huida por elementos de la Policía Municipal, a quienes dispararon antes de estrellarse a la altura del fraccionamiento Monterrey, en el Bulevar Cuauhtémoc.
Omar Mireles Gutiérrez, era un destacado alumno del Cobach cuando su vida le fue arrebatada
En el lugar quedó muerto por el impacto Jonathan Felipe Guerrero Ramos, desempleado con residencia en la colonia Guaycura. Previo a este enfrentamiento, la PGJE llevaba una semana buscándolo porque el Poder Judicial les había otorgado orden de aprehensión por el asesinato del joven estudiante del Colegio de Bachilleres, Omar Mireles Gutiérrez, ocurrido en diciembre de 2016, cuando se resistió a ser asaltado y fue baleado en las inmediaciones de la escuela en la que estudiaba. VER: http://zetatijuana.com/2016/11/estudiante-cobach-asesinado/
En cuanto al asaltante que sobrevivió y fue detenido por la Policía, Antonio de Jesús Arellano Cázarez, a este se le ejecutó una orden de aprehensión también por homicidio; la víctima fue David Junior López, acribillado el 14 de enero de 2017 en la calle Mutualismo de la Zona Centro en Tijuana.
Con información de zetatijuana.com