Arturo Avendaño | El Piñero
Oaxaca, Oax.- Como Wilbert Eder M. alias “Vivi” de 32 años de edad y de oficio albañil, fue identificado el varón asesinado por ladrones domiciliarios en agencia municipal Cruz Blanca de Cuilápam de Guerrero; el sujeto intentó ayudar a las víctimas a detener a los delincuentes que lo privaron de la vida.
El hecho ocurrió minutos antes de las 09:00 horas de este miércoles, sobre la calle Altamirano, cerca de la carretera antigua a Xoxocotlán-Zaachila y de la presa.
Testigos indicaron que Wilbert regresaba de ir a cortar zacate al campo para sus animales cuando escucho el llamado de auxilio de sus vecinos, intentó interceptar a los tres asaltantes, uno de ellos desenfundó un arma y le disparó en la cabeza.
Los tres delincuentes acababan de perpetrar un asalto a una vivienda particular ubicada sobre la misma calle donde quedó tendido el cuerpo de Wilbert.
Los delincuentes lograron escapar y dejaron abandonado un automóvil frente a la vivienda del robo, la unidad cuenta con placas del Estado de Oaxaca y se indaga si tiene reporte de robo.
Cabe señalar que Wilbert dejó en el desamparo a tres hijos y a su esposa.
Ciudadanos denunciaron incremento el incremento de asaltos y robos en la zona, ante la omisión del presidente municipal de Morena, Diego de la Cruz.
Elementos de la Policía Municipal arribaron para acordonar el area y que personal de la Fiscalía de Oaxaca realice el levantamiento del cuerpo e integren la carpeta de investigación por el delito de homicidio.