➡️ La Procuraduría Federal del Consumidor hizo un estudio en de 20 tipos de leches enteras, semidescremadas y deslactosadas para verificar si cumplían con las normas oficiales y el etiquetado frontal
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó en la Revista del Consumidor de 2022 un estudio de 20 tipos de leches enteras, semidescremadas y deslactosadas, para verificar si cumplían con las normas oficiales y el etiquetado frontal.
El resultado fue que la leche Lala deslactosada, Lala deslactosada y vitaminada, la Leche Querétaro y Los 19 Hermanos no cumplen con las características del producto ofrecido.
Las marcas de leche señaladas “no cumplen con el contenido de sólidos no grasos y la densidad mínima que establece la NOM-155-SCFI-2012”.
La leche Querétaro “tuvo hasta 75 mililitros menos del contenido declarado, por lo que incumple la NOM-002-SCFI-201, y la leche Los 19 Hermanos ni siquiera es leche, sino una mezcla de este producto con grasa vegetal, por lo cual incumple la NOM-155-SCFI-2012.
La mejor marca de leche es la León, porque tiene la mayor relación entre calidad y precio. Ofrece 9.23 gramos de proteína, 12.45 de carbohidratos y una pequeña cantidad adicional de grasa. Cada litro cuesta 25 pesos.
El reporte, realizado en el Laboratorio Nacional del Consumidor y publicado en la Revista del Consumidor de junio de 2022, incluyó el estudio de 17 marcas de leche de vaca y tres productos lácteos combinados.
Fuente: PROCESO