Gabriela Lira
Integrantes del Frente de Acción Revolucionaria, acompañados por miembros de otras agrupaciones en la zona, marcharon por las calles de la ciudad para demandar la libertad de Jesús Brito Santana, detenido el pasado lunes por participar en la liberación de plumas en la caseta de peaje de Fortín de las Flores.
Ernesto Brito Santana, hermano del detenido, refirió que el único delito de su hermano y compañero fue participar en esa movilización en protesta por la nula respuesta del gobierno federal sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Indicó que el equipo jurídico del FAR espera que se le deje en libertad al cumplir las 48 horas, pues la acusación es por obstrucción de las vías de comunicación, lo cual nunca ocurrió.
Lamentó que mientras el fin de semana anterior se vivió en Veracruz un baño de sangre, el gobernador no dé respuesta a la seguridad de la población pero sí encarcele a quienes alzan la voz para manifestarse por cuestiones sociales.
Desde aquí, resaltó, le dicen al gobernador que no cabrán entonces en las cárceles, porque los integrantes del FAR y otras organizaciones seguirán alzando la voz por las injusticias y desatenciones que prevalecen en el estado y el país.
Recordó que el gobernador dijo que sería el salvador del estado, y hoy no se ve que haya salvado nada y lejos de eso, la situación de inseguridad empeora.
Mencionó que la esposa del detenido estuvo el pasado lunes en la Fiscalía, pero la fiscal la hizo esperar más de cinco horas, pues al parecer participaba en una fiesta en las instalaciones de ese lugar, ya que se veía cómo los trabajadores pasaban con pizza y pastel.
http://loseditores.com/resumen/31291/lamenta-agrupacion-gobernador-encarcela-a-quienes-alzan-la-voz-por-cuestiones-sociales