Redacción El Piñero /Corresponsalía
Tuxtepec, Oaxaca.- La Presidenta del Patronato del heroico cuerpo de bomberos de esta ciudad Esperanza García Kuri lamentó la decisión del Presidente Municipal de Tuxtepec Fernando Bautista Dávila de no apoyar a los bomberos de la Ciudad.
García Kuri sostuvo que las necesidades de los bomberos son muchas como el pago del personal, y otros problemas que presentan las unidades.
En su oportunidad Guillermo Osorio Tejeda y Diego Zaleta Cruz externaron que además de vehículos les hacen falta lanchas con motor para rescatar personas en el Río Papaloapan y en casos de otras inundaciones como las ocurridas en la colonia moderna.
Además a los bomberos de Tuxtepec les hace falta una “quijada de la vida” que es una Sierra de preferencia sin cable para hacer cortes en vehículos cuando existan casos de personas atrapadas, o como en el caso del derrumbe de la barca donde no existía este elemento para rescatar personas del metal o fierros prensados.
Por último Osorio Tejeda precisó que les hace falta un vehículo ligero para moverse en Tuxtepec y otros Municipios cuando sean casos donde no haya incendios de por medio.
La petición de bomberos a Dávila es de 20 mil pesos mensuales, misma que no será cubierta por la actual administración de Tuxtepec.