Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.- La entrada principal a este municipio, formado por los cruces de la carretera federal 145 y el donde el bulevar 16 de septiembre se convierte en la carretera interestatal Loma Bonita-Playa Vicente, da una pésima bienvenida a los visitantes debido a las malas condiciones en las que se encuentra.
La carpeta asfáltica de esta parte de la carretera luce en malas condiciones debido al incesante paso de unidades pesadas que se dirigen al sur del país o que llegan a este municipio para transportar piña, por esas situaciones es incomprensible que el gobierno municipal no destine permanentemente un recurso para la rehabilitación y mantenimiento de la carretera.
Es urgente que la rehabilitación se realice antes del inicio de la Feria de la Piña, ya que ese tramo es paso obligatorio para la mayoría de los asistentes.
El lemas de las últimas actualizaciones se ha basado en la pavimentación de calles y avenidas, sin embargo, el primer aspecto que se lleva el visitante es que se encontrará con una ciudad llena de baches.
Tal vez la reparación del tramo sea responsabilidad de la Secretaría de Transportes, no obstante el municipio puede aportar para embellecer la entrada y salida al municipio que tanto quiere servir.