Redacción El Piñero/Corresponsalía
Veracruz, México.- La tarde de este miércoles, dos artefactos cargados de gas lacrimógeno fueron arrojados a la gasolinera ubicada en el libramiento Adolfo López Mateos de la ciudad de Tuxpan, la cual es propiedad de la empresa Hilda Gas.
Testigos del hecho refirieron que los artefactos fueron lanzados por dos personas del sexo masculino que transitaban a bordo de una motocicleta, el primero en las oficinas administrativas y el segundo en el área de las bombas.
Esto generó que el personal saliera corriendo de las instalaciones por el fuerte olor, asimismo, personas que transitaban cerca del establecimiento se vieron afectadas, tal fue el caso de dos menores que terminaron vomitando por el intenso aroma a gas lacrimógeno.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes acordonaron el área para que personal de la Fiscalía procediera al levantamiento de los artefactos; de manera extraoficial se dijo que este ataque fue consecuencia de un intento de robo.
Es de destacar que, este es el segundo ataque con esta clase de artefactos suscitado en menos de una semana en la ciudad de Tuxpan, las autoridades iniciaron la carpeta de investigación correspondiente para dar con los agresores.