Por: Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.– El oxígeno está escaso y la población Tuxtepecana ha lanzado un llamado de auxilio a las autoridades y proveedores del servicio, debido a que la cifra de enfermos de COVID-19 ha aumentado de manera alarmante.
Los afectados, la gran mayoría familiares de enfermos de COVID-19, precisan a El Piñero Periodismo y Debate que el suministro de oxígeno se encuentra escaso, por lo que urgen el auxilio oportuno.
Refieren que ante esa situación se han visto en la necesidad de acudir al estado de Veracruz y capital del estado de Oaxaca para abastecer sus tanques, pues la problemática ha puesto en jaque vidas humanas que urgen de oxigenación.
Uno de los sitios de concurrencia que suministra oxígeno en Tuxtepec, ubicado en el Boulevard Benito Juárez, frente a Multi Plaza Tuxtepec, ha lucido abarrotado en los últimos días. Y la tarde de este miércoles -4 de agosto- estaba asediado de decenas de personas.
La población pide la intervención de las autoridades así como de quienes dotan el servicio para que se pueda abastecer a quienes hoy necesita del oxígeno para luchar contra el COVID-19 y ganar más tiempo a la vida.