Celaya, Guanajuato.- En los ataques a un comercio de micheladas en Salvador Ortega en Celaya y al centro nocturno Amazonas en Apaseo el Alto, los agresores lanzaron granadas, pero éstas no estallaron.
Tras los sucesos delictivos registrados el fin de semana, en ambos municipios, el Secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, César Armando Vázquez Rivera, dijo que hay una suposición de que los ataques pueden estar ligados, destacando que en los dos lugares se encontraron granadas.
Además, informó que en los dos municipios dos mujeres fueron asesinadas y se encontraron los mismos tipos de casquillos.
“Quisiéramos suponer que los ataques de Apaseo y Celaya están relacionados porque vemos la misma cantidad tanto de casquillos percutidos alrededor de 400, los calibres son los mismos 2.23, .9mm y 7.62; igual como ocurrieron aquí en Celaya y la otra también, una granada sin estallar tanto aquí en Celaya como en Apaseo, esas dos granadas no estallaron”.
El Secretario dijo desconocer la razón o el por qué se dieron estos ataques y destacó que la investigación le compete a la Procuraduría de Justicia, por lo que serán ellos quien informen mayormente sobre el caso.
“No sabría decirte a que se debe porque eso le compete a la Procuraduría, yo no te puedo decir si se trata de un ajuste de cuentas porque fueron diversas personas y no fue dirigido a un objetivo en general”, comentó.
“Cuando van hacia un objetivo, ya sabemos pero ahorita fueron diversas personas, sobre todo fueron dos damas, cabe resaltar eso, la otra personas que la llevan a un hospital y que posteriormente la sacan más tarde y dejan el cuerpo abandonado cerca del MAC, son cuestiones que le competen a la procuraduría”.
Por ello, indicó que se reunirán con las autoridades estatales para tratar el tema y descartar o afirmar la conexión de los hechos.
con información de agoragto.com