Por: Miguel Ángel López García.
Víctor Manuel Vidal Montero, de 56 años y nativo de Loma Bonita, Oaxaca, hace unos 35 años se desempeñaba como futbolista, portero y le gustaba vestir la indumentaria de Cancerbero como lo hacía aquel legendario portero del Atlas de los años 70s. Gustavo “el gato” Vargas, como jugador en activo en la liga municipal tenía el sobrenombre de “Lin yu” por su gran parecido al perfil coreano.
Hace unos 20 años sufrió un percance terrible, fatal, donde perdió ambas piernas, vivió una situación crítica por demás, pudo haber perdido la vida pero almas blancas y manos benditas le apoyaron y Jehová lo levantó en Victoria.
Se fue a San Luis Potosi donde vive desde hace muchos años y se desplaza en una silla de ruedas, con la cual se convirtió en atleta en silla de ruedas y participa constantemente en carreras atléticas.
En Ciudad Valles, San Luis Potosi, el próximo 23 de abril participará en una carrera de 2 Kilómetros, en un evento deportivo que tendrá tres carreras atléticas, la que ya mencionamos, otra de 5 km y otra de 10 kilómetros, respectivamente para diferentes categorías.
Ha tenido el apoyo de alguna forma pero solo migajas, quien le ha estado apoyando con algunas cosas como guantes, playera, y quizás hasta con recursos, es nuestro amigo Héctor Manuel Castillo Soto quien reside en una ciudad fronteriza y es nativo del municipio piñero en mención.
Por nuestra parte es todo, no sin antes desearle siempre lo mejor a nuestro amigo Víctor, deseamos larga vida para él y deseamos que sus necesidades sean suplidas por quién nos tiene aún en esta tierra. ¡Suerte amigo! Sigue luchando con todo, no desmayes y manten firme tu convicción y tu indomable espíritu.
¡Hasta la próxima!