Redacción EL PIÑERO
Loma Bonita, Oaxaca.- Este jueves en compañía de la Presidenta Estatal del DIF, Ivette Moran de Murat, el Secretario de COPLADE, Ángel Meixueiro González y el Coordinador de Gobierno en la Cuenca del Papaloapan, Gabriel Cué Navarro, Sarahí Larisa León Montero, delegada de gobierno del distrito de Loma Bonita, realizó un extenso recorrido por los diferentes municipios que se vieron afectados por las fuertes lluvias de la tormenta tropical “Ramón”.
En el recorrido, la representante del gobernador recorrió el municipio de Valle Nacional, donde los habitantes expusieron sus necesidades y carencias, ya que varias viviendas resultaron seriamente afectadas por las inundaciones.
Posteriormente arribó al municipio de Santa María Jacatepec donde varias familias perdieron gran parte de su patrimonio por la creciente del afluente, lo que provocó que el río se saliera de su cauce.
Y por último estuvo en el municipio de Chiltepec, donde observó que el nivel del agua llegó a rebasar el metro y medio de altura, dejando zonas totalmente devastadas.
Como respuesta rápida ante el desastre natural, León Montero en apoyo a la presidenta del DIF estatal, Ivette Morán de Murat, entregó diferentes apoyos a los damnificados como paquetes alimentarios, bastones, sillas de ruedas, andaderas y colchonetas.
Al respecto, la funcionario estableció “quiero comentarles a las personas afectadas que no están solos, este Gobierno seguirá recorriendo las zonas afectas, llevando apoyos y ayuda, estamos para atenderlos a cada uno y sus necesidades, pero lo más importante es valorar la devastación y que todos ustedes junto a sus familias puedan tener un lugar seguro mientras pasa la contingencia”.
“Por último les quiero informar que continuaremos recorridos los municipios y comunidades afectadas por las fuertes lluvias, seguiremos trabajando juntos de la mano con todos ustedes”