México.- Qué tal saltar de un puente agarrado de un caucho, o de una montaña para caer al agua del mar o si quiera de un trampolín de un metro de alto. Pensarlo te eriza, ¿cierto? Resulta que esto lo podemos hacer a elección, pero hay cosas que no podemos controlar si queremos pasar de una ciudad a otra; a veces debemos depender del orden que existan en las vías.
En WOW te mostramos las imágenes más impresionantes de las vías construidas en terrenos increíblemente angustiadores. Tal vez quieras pasar por estas ciudades y darte un recorrido o con solo las fotos tendrás.
- “Tren a las Nubes”, Argentina
Hermosa imagen que parece tridimensional del tren que pasa por 42 puentes, 21 túneles, viaductos, 2 espirales y más de 2 zigzags. Este viaje de 217 kilómetros fue bautizado tan románticamente porque alcanza a tocar las nubes en algunos tramos. Verdaderamente sorprendente.
- La carretera James W. Dalton, Alaska, EE.UU.
La policía debe controlar su uso pues las condiciones del recorrido son precarias; hay únicamente 3 asentamientos, 3 estaciones de abastecimiento, y sólo 1 centro médico a través de la carretera de 666 kilómetros, tan solo 175 kilómetros de esa vía está recubierta de betún blanco, el resto hay que recorrerlo en grava.
- Camino a través de Skippers Canyon, Nueva Zelanda
Este cruce a través del cañon de los capitales esconde numerosas sorpresas, ni siquiera los que la conocen se atreven a ofrecer seguros para que los turistas las aborden. Encontrarás el peligro de caerte en descensos empinados, curvas repentinas y numerosos acantilados y agujeros profundos. Un verdadero terror natural.
- Camino por Salar de Uyuni, Bolivia
Este camino que parece irreal e infinito, atraviesa el salar seco de Uyuni a una altura de 3650 metros sobre el nivel del mar. Los grupos que la transitan deben tener cuidado de recorrerla, pues puede alcanzar temperaturas de -30 grados centígrados sobre todo en la noche, te podrías perder por sus caminos inconclusos y ni una pizca de señal entrará a tu teléfono. No querrías pasar por estas condiciones. Sé precavido en todo caso.
- Camino de montaña de Tianmen, China
Esta hermosa carretera vista desde las alturas, conduce a la cima de la montaña Tianmen, en donde se encuentra un templo budista. Sus conductores deben ser cautos si quieren pasar por ella, pues algunos tramos tienen distancias entre dos curvas inferior a 200 metros, 11 kilómetros y 99 curvas de extrema precaución para llegar al centro de meditación.
- Carretera Leh-Manali, India
Ubicada a una altitud de 4 a 5 km, este camino muy estrecho para conductores locales, no impide que las recorran a gran velocidad, definitivamente unos fanáticos de lo extremo.
- Passage du Gois, Francia
Durante las mareas, este pasaje es cubierto completamente con agua de hasta 4 metros de altura, indicando así a los usuarios usarla únicamente dos veces al día, una conexión de la isla de Noirmoutier con la Francia continental, algo interesante, por no decir angustiante.
- Carretera de Karakoram, Pakistán – China
Karakoram Highway, con una trayectoria de 1300 kilómetros y en uno de sus tramos una altitud de más de 4600 ; se considera la más alta del mundo internacionalmente. Las lluvias del viento estacional del Monzón provocan que esta vía tenga deslizamientos que la hacen más terrorífica aún, también es bloqueada en épocas de invierno. Un peligro de la naturaleza real.
- Puente ferroviario de Pamban, India
Conecta el lado continental de la India con la isla Rameswaram o de Pamban. Hace más de 50 años fue destruido debido a los fuertes vientos de Palk. En la actualidad los conductores de tren reciben una alerta cuando los vientos superan los 55 kilómetros por hora. Llevan el corazón en la mano por si en cualquier momento ven la alerta alumbrar.
- “La Nariz del Diablo” El Ferrocarril, Ecuador
Con una altitud de 800 metros, este ferrocarril fue construido sobre la roca conocida como La Nariz del Diablo; ahora sus pasajeros viajan en el interior porque se prohibió que viajaran sobre él debido al alto índice de accidentalidad. ¿No tendrían nervios?
- Túnel de Guoliang, China
Este túnel fue construido en 1970 completamente a mano a través de una cordillera que conecta al pueblo de Guoliang en china; su extensión es de 1.2 kilómetros. Es muy importante que sepas que al pasarlo, su anchura es de tan solo 4 metros. ¿Algo justo no?
- Mercado ferroviario de Maeklong, Tailandia
¿Imaginas tener tu puesto de trabajo por donde pasa un tren? Es muy común en Tailandia la venta de comida ambulante, pero estar corriendo para retirarla del camino de un tren puede no ser muy común. Cuando suena la campana del tren, los comerciantes tailandeses doblan sus carpas en un santiamén para permitir el paso de este vehículo de transporte férreo. Increíble.
- Yungas Road, Bolivia
Este estrecho camino en Bolivia conecta la Paz con Coroico. A una altura de 3.300 a 360 metros sobre el nivel del mar, desciende en continuas curvas que hasta el más experto debe conocer a la perfección antes de recorrerla pues corre el riesgo grande de fallar y caer al vacío.
- Eyre Highway, Australia
Esta carretera australiana, con un tramo como el de la imagen de 1600 kilómetros, parece inofensiva; pero no todo lo es lo que parece, pues al tener un paisaje monótono, el riesgo de accidentalidad por microsueño supera el nivel de carreteras citadinas. ¡Qué locura!
http://wow.je/las-14-vias-mas-peligrosas-del-mundo–5927334d1d41c8502b687b22