Connect with us

Las caries pueden conducir a la muerte

El Piñero

De no tratarse a tiempo, las bacterias pueden llegar hasta el corazón

México.- Las caries no atendidas pueden conducir a la muerte no sin antes hacer pasar a quienes la padecen por un intenso dolor y sensibilidad dental que provocan, indicó Claudia Bravo, del servicio de Investigación de Estomatología del Hospital General de México.

Entre las complicaciones más graves de las caries se encuentran la angina de Ludwing, que es una infección severa y de progreso rápido que es causada por abscesos dentales y la endocarditis que es una infección del endocardio (membrana que recubre las cavidades del corazón) que se origina por la entrada de las bacterias de la cavidad oral que pueden llegar hasta el corazón.

De acuerdo al suplemento Bienestar y Salud de la Secretaría de Salud, el 30-40% de las endocarditis bacterianas son causadas por la diseminación sistemática de bacterias de la cavidad oral, la cual se debe a diversas especies de estreptococos u otras bacterias como estafilococos procedentes de la cavidad oral que se diseminan hasta el

corazón, dando lugar a endocarditis.

La angina de Ludwig es una infección grave y de rápido progreso causada por abscesos dentales, que se extiende por el piso de boca y afecta simultáneamente los espacios submaxilar, sublingual y submentoniano.

Para evitar las caries se debe tener una adecuada higiene bucal, visitar al dentista cada 6 meses, epillar los dientes con dentífrico con flúor después de comer o beber y usar hilo dental una vez al día antes del cepillado.

Qué son las caries

Las caries son zonas dañadas de forma permanente en la superficie de los dientes que se convierten en pequeñas aberturas u orificios. Las caries se producen a causa de una combinación de factores, como bacterias en la boca, ingesta frecuente de tentempiés, bebidas azucaradas y limpieza dental deficiente.

Las caries dentales son uno de los problemas de salud más frecuentes en el mundo. Aparecen con especial frecuencia en los niños, adolescentes y adultos mayores. Sin embargo, todas las personas que tienen dientes pueden tener caries, incluso los bebés.

Con información de debate.com.mx

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas