Redacción el Piñero
Veracruz, México.- El estar postrado en una silla de ruedas, no fue impedimento para que un hombre de la tercera edad cometiera presunto delito de pederastia, en contra de una niña de nueve años de edad.
Al filo del mediodía de este jueves, fue detenido el presunto agresor sexual identificado con las iniciales B.D.P., de 70 años de edad y quien es jubilado de Petróleos Mexicanos por elementos de la Policía Municipal y entregado a la Policía Ministerial del Estado, en cumplimiento a una orden de aprehensión en la colonia Campo Nuevo.
La agresión sexual cometida contra la menor ocurrió en septiembre pasado, por lo que la mamá de la niña agraviada denunció los hechos ante la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas y tras comprobarse que existió el delito, se consignó el caso ante un juez.
El anciano que no tiene una pierna y se desplaza a bordo de una silla de ruedas, este día de su detención había discutido con una mujer cerca de su domicilio, con quien presuntamente tiene una relación sentimental por lo que ella pidió el apoyo de la Policía Municipal.
Una vez detenido y trasladado a los separos preventivos, la Policía Ministerial del Estado constató entre sus expedientes, que B.D.P. contaba con una orden de aprehensión por el delito de pederastia.
La denuncia señala que el ahora detenido, abusó sexualmente de su víctima con tocamiento con sus dedos y que en un principio, pidió a la niña que tuviera contacto sexual con él, pero al resistirse, la jaloneó y cometió su fechoría, por lo que la agraviada de inmediato dio parte a su progenitora.
Por tal delito, luego de su detención, elementos de la Policía Ministerial del Estado, le notificaron sobre la orden de aprehensión y se procedió a ser enviado a la ciudad de Coatzacoalcos, a disposición de un juez, donde tendrá que enfrentar el proceso.