El zaguero mexicano no sólo puede hablar de episodios positivos con el Tri, pues su carácter le ha hecho perder la cabeza en más de una ocasión
Uno de los mejores defensas en la historia del futbol mexicano, Rafael Márquez, ha vivido momentos claro-oscuros en la Selección Mexicana. Aquí te enumeramos sus más grandes logros y sus pasajes negativos vistiendo la playera tricolor.
LO BUENO
- Ha jugado cuatro Copas del Mundo (Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014).
- Ha marcado un gol en cada uno de sus últimos tres Campeonatos Mundiales jugados.
- Resultó Campeón de la Copa Confederaciones 1999, y de las Copas Oro 2003, 2011 y 2015.
LO MALO
- Durante el partido de octavos de final contra Estados Unidos en el Mundial de Corea-Japón 2002, se hizo expulsar al minuto 87, al saltar, patear y dar un cabezazo a Coby Jones.
- En la Copa Confederaciones de Alemania 2005, durante la semifinal ante Argentina, quien ya tenía un hombre de menos, Rafa se llevó la tarjeta roja al minuto 90 tras cometer una barrida por detrás a Pablo Aimar. El partido iba 0-0 y encaminado a los tiempos extra.
- Durante el partido de fase de grupos ante Portugal en el Mundial de Alemania 2006, el zamorano cometió un inocente penal, al desviar con la mano un centro del rival, lo que le valió a México la caída momentánea de 2-0, en un duelo que culminó 2-1.
con información de eluniversal.com.mx