Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-Como la «herencia maldita» calificó el activista por los derechos de los migrantes, el padre Alejandro Solalinde a los gobiernos de los priistas Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa en torno a la violencia que ocurre en el estado de Veracruz.
Opinó con relación a las condiciones de inseguridad que se viven en la entidad y expuso que la violencia en el país es que aún no se «toca fondo», porque se trata de un problema enorme que dejaron gobiernos anteriores.
Esto lo comentó durante la entrevista previa a la presentación de su libro «El Reino de Dios. Replantamiento radical en la vida» en la ciudad de Xalapa.
Y es que fue cuestionado en torno a las masacres ocurridas en Coatzacoalcos, Minatitlán, Catemaco en el estado de Veracruz así como lo ocurrido recientemente en Culiacán, Sinaloa con los ataques para la supuesta liberación de Ovidio Guzmán, hijo del «Chapo Guzmán».
También indicó que las políticas migratorias deben replantearse en México, pues aún hay familias enteras que salen de sus países y forzosamente pasan por Veracruz por ser u a de las rutas principales, por donde se ha notado aún más la presencia de niños.
También indicó que continúa el flujo migratorio proveniente de Centroamérica lo que representa una situación preocupante, pero consideró que México debería de apoyarlos mediante un programa de asilo que se podría iniciar en la entidad veracruzana.
De esta manera se quiere ayudar a seis familias de Haiti y de África para que se establezcan en el territorio estatal, pero precisó que no se busca un ingreso masivo de migrantes debido a que esta situación no convendría al país.