Redacción El Piñero | Corresponsalía
Tuxtepec .-Las melodías con marimba de las hermanas Antonio, Cristal y Jaqueline, de Tuxtepec, Oaxaca, amenizan las mañanas de las personas que transitan sobre la zona comercial de la avenida Independencia en tiempos de pandemia, por el amor a la música y para conservar la tradición, compartieron.
Ambas jóvenes son herederas de una familia de músicos que tocan varios instrumentos, sin embargo, fue desde hace tres años que decidieron inclinarse por la marimba, que además es un género extendido en la cuenca del Papaloapan y popular en el municipio tuxtepecano.
Ellas aprendieron de forma profesional a tocar ese instrumento, por lo que ahora llevan su música a espacios públicos donde consiguen cooperación por parte de los traseúntes, así como se presentan en espacios privados bajo contratación previa.
Por una parte lo hacemos por amor a la música y, por otro, para continuar la tradición de la marimba, enseñándole a los jóvenes, dijo Cristal, quien comparte el número 2871431767 donde pueden comunicarse para cualquier contratación