Ciudad de México.- El pasado 13 de febrero, el gobernador Yunes Linares informó que el gobierno de Veracruz tendría la posesión de un tercio del rancho Las Mesas que las autoridades le aseguraron a Javier Duarte en Valle de Bravo, Estado de México.
En conferencia de prensa, Yunes@elnoalcahuetedeDuarte, dijo entonces: “Tenemos escriturada una tercera parte del rancho Las Mesas, en Valle de Bravo, que son 92 hectáreas, con las instalaciones más lujosas y más modernas, para caballos, picadero, caballerizas, dos o tres viviendas…”.
Ese mismo día el fiscal Wrinckler recibió en posesión el rancho, “conscientes de que solo una tercera parte es propiedad del gobierno del estado de Veracruz, de los veracruzanos, y las otras dos terceras partes la PGR está haciendo todo para recuperar la propiedad, y entregarlo de inmediato a los veracruzanos”, explicó Yunes según informó Animal Político en esa fecha en su portal.
¿Quién es el propietario de las otras dos terceras partes de Las Mesas?
Información hecha llegar a esta Redacción, indica que una vez que el rancho fue adquirido por Duarte de Ochoa, el vicepresidente de Noticieros de Grupo Televisa, Leopoldo Gómez González, se lo pidió al todavía gobernador de Veracruz, pero que Moisés Mansur, operador financiero y cómplice de Duarte, se negó a esta transacción y convenció al exgobernador de que no lo cediera. Lo anterior, provocó que los noticieros de Televisa dejaran de incluir información “positiva” sobre Duarte, y al contrario, mostraron el enojo de la empresa con el ahora fugitivo.
Según la información, una vez que el propio Mansur Cysneiros dio los datos de este rancho y de cómo fue adquirido, también habló del interés de Televisa en la propiedad. Y es entonces cuando Yunes Linares “pacta” con Televisa, dándole a Leopoldo Gómez González las dos terceras partes del rancho recuperado, y dejando 92 hectáreas a nombre del Estado de Veracruz, informando, e insistiendo en que debemos los veracruzanos estar “conscientes de que solo una tercera parte es propiedad del gobierno del estado de Veracruz”.
Nos roban, lo recupera y se lo quedan los de Televisa. ¡Ni íbamos bien, ni vamos bien, ni iremos bien!
con información de elbuentono.com.mx