Connect with us

Las “Noches Buenas” florecen en pandemia y ya pintan de rojo de Tuxtepec

El Piñero

#GENERAL ℹ | Las "Noches Buenas" florecen en pandemia y ya pintan de rojo de Tuxtepec Karla Esteva/El Piñero Se…

Publicado por El Piñero, Periodismo y Debate en Jueves, 26 de noviembre de 2020

Karla Esteva/El Piñero

Se acerca la temporada del año más esperada, la Navidad, una de las principales cosas que no puede faltar en nuestros adornos navideños sin duda son las flores de nochebuena, las flores rojizas que le dan vida a nuestro hogar.

Están por llegar, las posadas, la Navidad, la Nochebuena, y hasta el año nuevo y cada que está cerca una de estas fechas en nuestros alrededores podemos observar diferentes comerciantes vendiendo Nochebuena, esta flor le da color a la época navideña.

En una entrevista que realizó este medio de comunicación con una emprendedora comerciante de un vivero en la ciudad de Tuxtepec, pudimos obtener información acerca del cuidado de estas hermosas flores, Victoria Jorge Julián dio a conocer qué en febrero empiezan a plantarlas para posteriormente a finales de septiembre y octubre la flor ya empiece a tener color rojo, pero no podemos dejar de mencionar que a diferencia de los años anteriores ahora por la pandemia del covid-19 años los precios han subido, por lo que temen a que las ventas este año están bajas.

Existen una variedad de flores de diferentes colores como lo son el matizado, vino, rojo, amarillo, beige, crema y entre otros; los precios varían, el más económico es de $50 pesos, también cuentan con precios a mayoreo.

Así mismo la encargada del vivero “Washingtonia Tuxtepec ” hace la invitación a la ciudadanía a consumir local ellos se ubican en la avenida libertad entre Hidalgo y rayón.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz, con equipos definidos para el Macroregional de fútbol

• En las categorías Sub-13 y 15, varonil y femenil. • Compitieron 288 atletas, liderados por 32 entrenadores. | Corresponsalía Boca del Río, Ver., martes 11 de marzo de 2025.- Los campeones de fútbol varonil y femenil, que representarán a Veracruz en la siguiente etapa de los Nacionales CONADE 2025,

Leer más »
General

Identifican a presuntos responsables de ataques con perfumes en Papantla

• Confirma investigación sobre incidentes. | Corresponsalía Xalapa, Ver., lunes 10 de marzo de 2025.- La gobernadora Rocío Nahle García, informó en conferencia de prensa que la Fiscalía General del Estado investiga los incidentes en Papantla relacionados con la manipulación de perfumes en aerosol, que han provocado lesiones a ciudadanos

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Enfrentamiento en Miahuatlán; vendedores ambulantes vs autoridades

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Este miércoles 12 de marzo, un enfrentamiento entre comerciantes ambulantes y autoridades municipales en Miahuatlán de Porfirio Díaz, región Sierra Sur, dejó varios heridos y afectados por gas lacrimógeno. El conflicto se desencadenó cuando un grupo de locatarios y vecinos se opusieron a la

Leer más »