Redacción EL PIÑERO
Tuxtepec, Oaxaca.- El impacto mediático que han generado las redes sociales ha servido a la sociedad para activar alertas de búsquedas, desde personas desaparecidas hasta mascotas y autos robados, cuyos resultados, en algunos casos, han sido más inmediatos que el pueden dar las autoridades.
Por ejemplo en el puerto de Veracruz, la gran mayoría de personas ha basado sus rastreos en publicaciones de Facebook, obteniendo pistas certeras de lo que buscan.
En el caso de autos robados, una simple fotografía con datos escuetos han ayudado a los agraviados quienes, ante la desconfianza de su autoridades, han tenido que buscar los espacios que otorga Facebook para convertirse en sus propios investigadores.
Y es que pese a que la Fiscalía General del Estado cuenta con área específica de atención a estos casos, el ejército de sus investigadores ha sido incapaz de resolverlos.
Por ejemplo, ahora, existe un ejemplo más: una persona agraviada solicita a través de Facebook la intervención de la sociedad para ubicar una camioneta que le fue robada en esta ciudad.
Al respecto comenta: “mi camioneta fue robada en la puerta de mi casa ya fue reportada en la Fiscalía, pero yo la he puesto en cualquier medio porque no es justo que te roben algo que compraste con mucho esfuerzo”.
La camioneta, refiere, fue robada en días pasados en Boca del Río, en la avenida Jesús Carranza, durante la madrugada, la camioneta es una ford F.150 modelo 98, color blanca, con placas de circulación XU77647.