México.- La Food and Drug Administration (FDA) aprobó ayer el primer medicamento que es capaz de mandar información a otros para que sepan si ya te lo tomaste.
Abilify MyCite es el nombre de las tabletas de aripiprazol con sensores incrustados que permiten enviar información a un parche que usa el paciente, el cual le va a mandar información a su celular y al de las personas que él permita (médico, familiares, amigos) para que sepan que tomó su medicamento.
¿Por qué usar Abilify MyCite?
- – Hay pacientes que no logran entender las instrucciones.
- – No a todos les gustan los efectos secundarios.
- – Existen problemas para recordar el medicamento.
Este nuevo producto es el primero en su tipo en tener un sistema de seguimiento de ingestión digital y es fabricado por Otsuka Pharmaceutical Co Ltd.
Aunque el principio activo ya estaba aprobado desde 2002 por la FDA, no existía con esta tecnología hasta 2012, pero hasta hace unos días fue aprobado.
Ahora ya es una realida que podrá tratar esquizofrenia, desorden bipolar y depresión, no lo estaba con esta tecnología.
Este tratamiento no lo podrán usar personas con psicosis y enfermedades relacionadas con demencia. De hecho contiene una advertencia, pues está contraindicado para ancianos con problemas de demencia, pues incrementa el riesgo de muerte.
http://www.muyinteresante.com.mx/salud-y-bienestar/medicina/17/11/14/las-tabletas-que-mandan-senales-digitales-ya-son-una-realidad/