Por: Adán Reyes
No hay dudas, uno de los primeros errores de esta administración que encabeza IRINEO Molina es la construcción de un elefante blanco en lo que era el mercado Porfirio Díaz Mori, un centro de abastos que nunca funcionó y que se mantuvo como “elefante blanco”, es decir, nunca arrancó y nunca se logró que se ocuparán todos los locales, los comerciantes que se habían instalado ahí, poco a poco fueron abandonando los locales ante la falta de operatividad de ese centro de abastos y de clientela.
Irónicamente entrando a este gobierno se le ocurrió la “brillante” idea de demoler ese inmueble y sustituirlo por otro con mayor capacidad y eficiencia _segun ellos-, cuando está visto y comprobado que el mercado no funcionó por la zona donde está ubicado, una zona donde no existe movimiento de gente y por ello el fracaso.
El caso es que en este mercado se están invirtiendo MÁS de 40 millones de pesos provenientes del gobierno federal, dinero que bien pudo invertirse en obras más importantes y necesarias en nuestra ciudad, como el mejoramiento de escuelas, de centros de salud, de calles, de semáforos, o del sistema operativo de los pozos del agua potable entre otras muchas cosas que necesita Tuxtepec.
Claro que son recursos federales que hay que invertir pronto, pero este mercado en verdad que no JUSTIFICA esa cuantiosa inversión.
Sin embargo, el presupuesto de Tuxtepec es muy elevado, casi llega a los mil millones de pesos anuales, por lo tanto, hay dinero suficiente para convertir a esta ciudad en una de las más importantes de la cuenca y retomar su crecimiento, detonar su desarrollo y recuperar su estatus como la segunda ciudad más importante del estado.
Solo falta inteligencia, administrar bien los recursos, echarle ganas y sobre todo, querer a Tuxtepec. Es la verdad..aunque les duela.