Tuxtepec, Oax.- Y es que él, ha sido la voz, los ojos y los oídos de la sociedad más vulnerable en esa región, de los sectores que, en algún momento, se sintieron en total abandono, muriendo lentamente y en silencio.
Hoy, Carlos Anad, enfrenta una guerra sucia de amenazas, hostigamiento e intimidaciones a través de redes sociales de dudosa creación y perfiles de solo unos días, que pretende desprestigiar la labor que hace dicho reportero, en la región de la Cuenca del Papaloapan.
Los ataques por demás amenazantes, son acciones a una orden dada, y es que el reportero a tocado fibras muy sensibles en Tuxtepec como es la quiebra comercial, la economía colapsada de la zona, el despido de casi 80 empleados en 4 meses y la intensa ola de violencia en el Papaloapan.
En sus notas, no se refleja lo que diversos medios oficiales dan a conocer con bombo y platillo, en textos y audios, Abad enmarca de la manera precisa, la crudeza de la violencia que tiene sumida a los tuxtepecanos en un temor constante.
En contrapeso a esta campaña negra, iniciada por sujetos escondidos tras una pantalla, la sociedad civil de la zona y fuera de ella, se ha volcado en mensajes a favor y en apoyo, a la labor del reportero Carlos Abad.
“Estamos contigo Carlos Abad, si te pasa algo responsabilizamos a Davila” es uno de los principales comentarios que se logran leer en apoyo a este reportero.
“Ya se habían demorado en querer callarlo, que lamentable!!! Y que poca madre!!!… Dice una joven tuxtepecana.
“Que injusticia, todo por decir las cosas como son, Cúantos más y qué más quieres de Tuxtepec” se lee en la publicación de El Piñero de la Cuenca. Y en ese río de comentarios otro sentir se levanta: “Todos miramos y sabemos lo que está pasando, los únicos que no miran la realidad de lo que pasa, son las autoridades” señala Alejandro Martínez.
Mientras Pedro López comenta “Tuxtepec en la ruina, los asesinatos y la cobra de piso de parte de la delincuencia, todos lo saben, excepto quién gobierna”, mientras el perfil de Elizabeth Hernández deja dicho: “los buenos reporteros como él son la voz del pueblo”.
Carlos Abad, ahora está en el ojo de miles de ciudadanos y cibernautas y de pie, en un estado que se encuentra entre los cinco mayor índice de agresiones contra periodistas.
La sociedad del hoy, no está muda, no está ciega, no se limita a un espacio territorial. La sociedad hoy, esta puesta para sostener y no dejar caer a Carlos Abad.