Aseguró que se necesita abastecer los centros médicos en la región con medicamentos y material quirúrgico
Tuxtepec, Oax.- Laura Castellanos Barrera, candidata a la diputación federal del distrito 01 asegura en sus visitas casa por casa, que llegando al Congreso Nacional legislará en favor de la salud, para que todo ciudadano logre tener buenos servicios médicos.
Dentro de sus prioridades se encuentra, el realmente equipar a las diferentes instituciones médicas o centros de salud, que ya existen actualmente y no solo seguir gestionando porque más inmuebles de salud sean creados y estén vacíos.
Porque actualmente más del 70% de los centros de salud en Oaxaca, carecen de infraestructura, de equipos e instrumentos quirúrgicos, pero sobre todo de medicamentos para poder ofertar una correcta atención médica a los derechohabientes.
“Tenemos que analizar el presupuesto actual y destinar más recursos al sector salud”, con el cual además de equipar los diferentes centros médicos, podrá el Gobierno Federal ampliar la cobertura que existe a nivel nacional en materia de salud, expresó Castellanos Barrera.
“No necesitamos más mentiras y fotos de las promesas, necesitamos que nuestra familia tenga seguro médico”, la candidata a la diputación federal por la coalición “por México al Frente” dejo en claro que acabará con las malas prácticas de legisladores anteriores.
Los cuales únicamente utilizaron la necesidad y la esperanza de los oaxaqueños, para llegar y tomarse la foto en la primera piedra de hospitales que jamás llegaron o que simplemente desde sus campañas prometieron mejores servicios para la población, pero jamás regresaron a donde se les dio el voto de confianza.
Resaltó que todo ciudadano merece tener la certeza médica, para el cómo trabajador y para su familia, “nosotros trabajamos día a día para que a los nuestros no les falte nada, por eso estamos hartos de que nos mientan, de que abusen de nuestra necesidad”, porque como ciudadana y trabajadora entiende lo que sufren día a día los cuenqueños.